Venezuela tiene pasaporte directo a las primeras rondas de la Copa Mundial de BMX Freestyle según el listado publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y reseñado por el ministerio del deporte.
Analistas consideran que este boleto directo a las competencias mundiales permite a la delegación venezolana ahorrarse el desgaste de las clasificatorias y enfocarse de lleno en los objetivos trazados. Los representantes buscarán escalar puestos que les permitan obtener cupos a la justa veraniega de París 2024.
Medios locales detallaron que La Copa Mundial tendrá dos paradas preolímpicas claves. «En febrero se llevará a cabo la primera en Enoshima, Japón. Mientras que, la segunda parada del evento será en mayo en Francia, sede de los Juegos olímpicos 2024».
Los calendarios de las primeras rondas son Japón-Enoshima del 22- al 25 de febrero y luego Francia-Montpellier del 8 al 12 de mayo.
Solo cinco países del continente americano competirán en las rondas preliminares del evento mundial: Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Costa Rica. Asimismo, el resto de la nómina la completan Australia, Gran Bretaña, Japón, Francia, Croacia, Letonia, China, Hungría, Sudáfrica y Alemania.