Si para este nuevo año pretendes adoptar una mascota y el espacio en casa no es amplio, las recomendaciones se enfocan en los perros más pequeños. Estas razas suelen ser más humanos y amorosos que otros animales.
Aunque no sea posible detener el tiempo y dejarlos pequeños para siempre, elegir a los más chicos es un beneficio para las familias de numerosos integrantes, refiere Meganoticias.cl.
Según el portal, las razas más recomendadas son:
Poodle toy
Es una de las razas más populares del mundo. Por lo general tienen un gran afecto por su familia y su buen temperamento con otros perros y principalmente con los niños, lo que los hace uno de los favoritos.
Se caracterizan por ser muy longevos. Según el American Kennel Club (AKC, por sus siglas en inglés) podrían acompañarte por hasta 18 años.
Chihuahua
Se caracterizan por tener un fuerte carácter, siempre alerta a cualquier cambio en sus alrededores. Suelen ser muy afectuosos con sus más cercanos, aunque no son los más pacientes con los niños.
A pesar de su pequeño tamaño, tienen mucha energía, son juguetones y suelen ser muy ruidosos, por lo que no es de extrañar que ladren recurrentemente.
Schnauzer miniatura
Es una mascota que se caracteriza por ser un excelente compañero y muy longevo, según describen desde el AKC.
A pesar de su peluda apariencia, esta no es una raza que peleche mucho, pero sí requiere de mucho cuidado y mantención de su pelaje. Son compañeros ideales, fáciles de entrenar, con poca energía, pero muy buenos para ladrar y que requieren de una constante estimulación mental.
Pomerania
Con apariencia de pequeños zorros, estos canes se han vuelto cada vez más populares en el último tiempo.
Por su tamaño, son excelentes perros de compañía, incluso de falda, como los podrían llamar. Pero que su tierna apariencia no te deje engañar, puesto que también son testarudos, un poco descarados y les encanta ser el centro de atención.
Pinscher miniatura
Ellos son una adorable versión en miniatura de los corpulentos y, para algunos, intimidantes dóberman, pero estos perros también comparten características como sus reconocibles colores de pelaje, su gran orgullo y valentía.
Son mascotas fáciles de cuidar, de pelo muy corto y que no pelechan tanto como otros animales. Son muy afectuosos con su familia e incluso con los niños, pero siempre deberían ser supervisados en sus interacciones con los más pequeños.
Maltés
Los malteses son una pequeña raza, que no supera los 22 centímetros de altura. Son conocidos por su largo pelaje liso, pero muchos dueños prefieren recortarlo, ya que así es más sencillo de mantener.
Esta raza de canes se caracteriza por ser muy calmada, un poco testarudos, pero muy afectuosos.
Pug
Algunos pug pueden alcanzar mayores tamaños, sin embargo, los perros de esta raza suelen no superar los 33 centímetros de altura.
Se caracterizan por ser pequeños, pero musculosos animales que «viven para amar y para que los amen«, describieron en AKC.
Suelen ser muy expresivos y cariñosos con todo el mundo, tanto con su familia, niños, desconocidos e inclusos otros canes con los que se encuentren en su camino.
Yorkshire terrier
Al igual que los malteses, los «yorkies» son perros de pelo largo, con una textura muy similar a la de los seres humanos. Por esta característica, requieren de cuidados diarios, a menos que se decida recortar su pelaje para manejarlo fácilmente.
Esta es una raza muy juguetona, que disfruta de la compañía de los seres humanos, sean de su familia o completos desconocidos.
A pesar de su apertura a los extraños, son considerados como animales de una naturaleza protectora, alertas a los estímulos extraños, ya sea solo una persona que camina por fuera, como un animal que no esperaba encontrar en su camino.
Shih Tzu
Estos perros no superan los 7 kilos de peso, son conocidos por ser inteligentes animales y capaces de aprender nuevas instrucciones.
Al igual que otros pequeños perros, son amables, cariñosos y aman pasar mucho tiempo con su familia.
Dachshund miniatura
Los dulces perros salchichas ya son pequeños, pero su versión en miniatura es como una estampilla. Son inteligentes animales, fáciles de entrenar, pero también muy juguetones, por lo que disfrutan de largas caminatas con niños o simplemente sus humanos.