Según medios especializados en deportes, el popular equipo de fútbol argentino Boca Junior estaría interesado en contratar al delantero venezolano de 26 años, Yeferson Soteldo.
«Esta acción sería un respiro a la difícil situación en la que se encuentra tras una temporada con muchos contratiempos y pocos triunfos», aseguran.
El periodista Diego Monroig, de ESPN, anunció en sus redes sociales que el equipo preguntó condiciones por el futbolista del Santos, que descendió a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.
En el club recibe un salario de cinco millones de dólares, una cifra complicada de asumir para el equipo argentino.
«Boca Juniors estaría interesado en Soteldo para mejorar su desempeño después de una temporada en la que tuvo muchos tropiezos y pocos triunfos. Perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y no levantó ningún trofeo en el fútbol argentino. Su mal desempeño en los torneos locales, además, lo relegaron a disputar la Copa Suramericana en 2024», subrayó la prensa local.
Además del interés por el venezolano, se había informado de conversaciones con el chileno Arturo Vidal, de 36 años de edad.
Según AS «lo de Soteldo es curioso porque apenas descendió con el Santos en el fútbol brasileño, los mismos hinchas xeneizes empezaron a pedir por él en las redes sociales. A la vez, el descenso de Santos a la Serie B encendió la lamparita no sólo en Boca, sino en varios clubes del continente que se lanzaron a preguntar por las condiciones del crack venezolano que tiene uno de los mayores salarios del plantel del equipo brasileño».
“Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular», dijo Sebastián Cano, representante de Soteldo, en Radio Continental. «Soteldo jugó dos veces en la Bombonera, sabe lo grande en el mundo que es Boca”.
En Brasil reconocen que el futuro de Soteldo en Santos es incierto y que podría dejar el club. Aunque a mediados de año le compraron el 50% del pase a Tigres de México en unos 4.000.000 de dólares y tiene contrato hasta 2027. Lo cual no permitiría una salida sencilla, sin una buena cantidad de dinero de por medio.
Por los momentos, lo único que ha expresado Soteldo es su tristeza por el descenso del Santos, donde ya no usará la camiseta con el número 10: «sabemos que les fallamos a ustedes y a la institución y no hay palabras que puedan consolar o aliviar el dolor de cualquier aficionado en este momento. Nos corresponde a cada uno asumir nuestra parte de responsabilidad en este momento y pedirles perdón por este triste capítulo de la historia del Santos», escribió en Instagram.