La nueva versión del Optimus 2 -fabricado por la empresa Tesla- se ve más refinado que su predecesor, camina 30% más rápido y tiene manos hábiles (con dedos prensibes).
«Una de las partes más difíciles de crear un robot humanoide útil son, justamente, las manos. Deben ser lo bastante fuertes como para soportar pesos considerables y, al mismo tiempo, lo bastante precisas como para manipular objetos chicos y delicados», destacaron los portales de tecnología.
Aunque la empresa no reveló su peso actual, informó que el Optimus Gen 2 redujo su peso en 10 kilos.
Aún no hay un cronograma de la llegada del robot al mercado pero el dueño de la empresa, Elon Musk Musk, adelantó que comenzaría a venderlo en el año 2027. Pero ojo, también dijo que antes de sacarlo a la calle, lo incorporarán en sus propias operaciones de fabricación. Esto podría convertir a la compañía en la primera del mundo en contar con robots humanoides entre su personal.
Hay que recordar que la primera versión fue motivo de muchas burlas ante los defectos notables que mostraba, sobre todo en su desplazamiento e inestabilidad. Sin embargo, en menos de dos años se presentó uno nuevo mucho mejor. El secreto son los nuevos sensores.
Como prototipo, representa un posible punto de inflexión en un viaje mucho más largo hacia un robot humano más funcional que, según Musk, será capaz de hacer cualquier cosa que los humanos no quieran hacer.