El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el turismo de los venezolanos hacia la isla de Curazao aumentó 362%, luego de la reapertura de las fronteras marítimas y aéreas, el pasado 3 de abril.
«Que más nunca nos prohíban querernos y llevarnos bien, porque solo en la Paz y la cooperación está el desarrollo mutuo de Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela», señaló el presidente venezolano en el programa Con Maduro +.
Maduro apuntó que para esos destinos también se exportan productos agrícolas de calidad «como le gusta a la gente de Aruba, Curazao y Bonaire». Cambur, piña, aguacate y café son algunos de los principales rubros que se comercializan con las Antillas Neerlandesas.
Desde la reapertura de la frontera y la reactivación del puente aéreo entre ambos países, aproximadamente 3.358 venezolanos viajaron a Curazao, lo que representa un aumento del 362% en comparación al año pasado.
«El camino de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire que estamos aquí frente a frente y somos regiones y pueblos hermanos, es estar abrazados en el ideal de Bolívar y de la unión caribeña y latinoamericana y que más nunca nos pongan a pelear», señaló el mandatario venezolano.
Estas islas viven del turismo, sobre todo de Estados Unidos, y la importación de productos desde Venezuela pudiera ayudar a reducir los costos de alimentos, alquileres y gasolina.
Aruba está a 100 km de Punto Fijo, Venezuela, y Curazao, a 150 km. Ambos países llegaron a ser un importante destino turístico para venezolanos, que se movilizaban entre 100.000 y 150.000 visitantes a las islas al año.
Sin embargo, desde el 1 de abril de 2020 se impuso visa para los turistas de Venezuela, en medio de una masiva migración por la crisis que atravesó el país.