Home Bien + Estar Desarrollan una píldora que hace creer al cerebro que estamos saciados

Desarrollan una píldora que hace creer al cerebro que estamos saciados

0
302
La píldora redujo la ingesta de alimentos en animales en un 40% (Foto: X)

Este viernes la revista Science Advances publicó el estudio de una nueva técnica para adelgazar que podría ser uno de los avances médicos más importantes del año.

Esta innovación desarrollada por el equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se trata de una cápsula que se puede ingerir y que al vibrar dentro del estómago estimula la liberación de las hormonas que crean la sensación de saciedad.

Normalmente cuando ingerimos alimentos, el estómago envía avisos al cerebro que dan una sensación de saciedad, por lo que dejamos de comer. El estómago también envía estas señales cuando está lleno de agua, por eso la importancia de tomar un vaso de agua antes de las comidas.

Teniendo como patrón este mecanismo natural, los científicos del MIT crearon una cápsula que vibra en el estómago, y activa los mismos receptores de estiramiento que perciben cuando el estómago está distendido, creando una falsa ilusión de saciedad.

https://twitter.com/ExpertoLocal/status/1738576749548495013

En las pruebas con animales, les dieron la píldora 20 minutos antes de comer, y el equipo descubrió que no solo estimulaba la liberación de hormonas de la saciedad, sino que también reducía la ingesta de alimentos en un 40%.

Además, los animales engordaron más lentamente durante los periodos en los que fueron tratados con la píldora vibratoria. El cambio es profundo, según testifican los expertos, y eso se logró utilizando el sistema endógeno en vez de cualquier terapia exógena.

El actual desarrollo está diseñado para vibrar durante uno 30 minutos, después de llegar al estómago, pero los investigadores están estudiando la posibilidad de extender la permanencia más tiempo.

«Para alguien que quiere perder peso o controlar su apetito, podría tomarse antes de cada comida. Una opción que podría minimizar los efectos secundarios que vemos con los otros tratamientos farmacológicos», explicó Shriya Srinivasan, profesor de bioingeniería en la Universidad de Harvard y autor principal del estudio.

Con respecto a los posibles daños colaterales, los animales no mostraron signos de obstrucción, perforación u otros efectos negativos mientras les fue suministrada la píldora.

Los investigadores estiman que estas píldoras se pueden fabricar a un costo accesible para las personas que no pueden acceder a tratamientos más costosos para el control de la obesidad.

Si los científicos demuestran que esta píldora es segura en humanos, sería un método poco invasivo para tratar la obesidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here