Una vez caducados los derechos de autor de Mickey Mouse: El botero Willie (1928, Disney) inmediatamente se dio a conocer el tráiler del nuevo proyecto fílmico de terror que convierte al icónico ratón en un sanguinario asesino.
Mickey’s Mouse Trap, es una película de terror ambientada en un salón de máquinas recreativas donde el popular ratón va dando caza a sus víctimas y asesinándolas.
«Las primeras 24 horas de Mickey Mouse libre de derechos se han saldado con dos obras que usan a su macabro antojo la primera versión del famoso ratón de Disney, de dominio público a partir de este año», reseñó el portal 20minutos.es.
Y es que después de numerosos requiebros legales y modificaciones de la ley estadounidense de copyright, el personaje que durante casi un siglo ha sido el emblema de la todopoderosa Disney quedó disponible para que lo use todo el mundo sin pagar derechos.
En ese contexto, aparece esta primera película que usa a Mickey de una manera totalmente opuesta a su imagen en Disney es Mickey’s Mouse Trap. Un sangriento asesino psicópata se oculta tras una careta del afable ratón (en su versión de Steamboat Willie). El mismo día 1 de enero publicó su tráiler.
El director, Jamie Bailey, destacó el aspecto lúdico del proyecto. «Queríamos pasárnoslo bien con este concepto. Es el Mickey de Steamboat Willie matando gente. Es ridículo», afirmó.
La otra obra que presenta ante el mundo una visión agresiva de Mickey es el videojuego de terror Infestation 88. Se trata de un título para PC desarrollado por la compañía Nightmare Forge que, aunque está en fase de reserva a través de Steam, también publicó su primer tráiler coincidiendo con el año nuevo.
Se trata de un juego de supervivencia ambientado en 1988 donde se toma el rol de un grupo de exterminadores de plagas que acuden a realizar labores de limpieza en un edificio infestado de ratas.
«Solo que entre los roedores hay un espécimen gigantesco y letal: un enorme Mickey Mouse zombie en blanco y negro salvo por las manchas de sangre reseca de sus víctimas que le cubren el cuerpo, grandes orejotas redondas incluidas», reseñaron los portales especializados en video juegos.
A la vista del éxito del caso reciente de Winnie the Pooh, Miel y sangre del año 2023, no será difícil que Mickey’s Mouse Trap termine encontrando su hueco en el streaming o el mercado del VOD.