Venezuela aumentó 22,9% su recaudación de impuestos el año pasado en comparación con 2022, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la institución de Hacienda de ese país.
Durante 2022 la recaudación cerró con la cifra de 5.876 millones de dólares, mientras que, en el 2022, el país registró un ingreso por la vía de impuestos equivalente a unos 4.779 millones de dólares.
La cifra de 2023 se acerca a las proyecciones oficiales compartidas el pasado noviembre por el presidente Nicolás Maduro, quien estimó que la recaudación tributaria cierre el año cerca a los 6.000 millones de dólares.
Esta información fue emitida por el superintendente del Seniat, José David Cabello, quien explicó a través de la red social X, que la recaudación incluye los ingresos obtenidos a través del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), del Impuesto al Valor Añadido (IVA), aduanas y otras rentas internas.
Agregó que el ente tributario ha comenzado el año 2024 «con la convicción de seguir impulsando el desarrollo de la Venezuela potencia».
Sin embargo, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) ha insistido en que uno de los principales problemas que afectan la actividad manufacturera son los «excesivos» tributos, refiere El Nacional.