Aunque el mundo esperaba la publicación de cientos de páginas de documentos abiertos sobre la demanda relacionada con el acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, a solo minutos de que el portal se puso en línea salió de servicio.
«Se espera que los documentos incluyan casi 200 nombres, incluidos algunos de los acusadores de Epstein, empresarios destacados, políticos y muchos más», escribió CNN en su portal.
La mayoría de los nombres que ya empiezan a filtrarse son personas asociadas públicamente con Epstein, aunque no se ha confirmado si los documentos contienen nuevos detalles sobre sus asociaciones.
Epstein, financiero neoyorquino, abusó de más de 100 mujeres jóvenes y niñas entre 2002 y 2018, cumplió una breve condena en el calabozo de Palm Beach hace más de una década. Fue detenido nuevamente, esta vez por agentes federales, en julio de 2019 después de que una serie de investigación de Miami Herald, Perversión de la justicia, llamara la atención de nuevo sobre su caso, explicó el medio estadounidense.
Hay que recordar que este es el primer conjunto de documentos que se revela como parte de una orden judicial del 18 de diciembre. Se conoce que habrá más como parte del pedido, aunque hasta ahora Donald Trump por ejemplo no aparece citado. Sin embargo, Trump antes que se destapara el caso de violación de niñas económicamente vulnerables, algunas de tan solo 10 años, en la infame isla de Epstein, lo defendía como un buen amigo al que también le gustaban las jóvenes como Él.
No corrió la misma suerte Bill Clinton. Según pudo saberse, el político fue relacionado con el nombre «John Doe 36 y aparece más de 50 veces en los escritos de Epstein.
Sorprende también la revelación del nombre de la popular presentadora de televisión, Oprah Winfrey al igual que Michael Jackson, quien según consta en documentos, no dejó que un menor de edad lo masajeara.
Aún falta mucho escándalo
El popular presentador de tv Jimmy Kimmel criticó al futbolista Aaron Rodgers por acusarlo de ser uno de los más de 150 nombres en la lista de asociados de Jeffrey Epstein.
Rodgers, de 40 años, acusó al comediante de ser uno de los nombres mencionados en el documento que se publicará. «Hay mucha gente, incluido Jimmy Kimmel, que realmente espera que eso no salga a la luz».