Deberá pagar más de US$360 mil por negar licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo

La exsecretaria del condado de Kentucky, que en 2015 se opuso a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, ha sido ordenada por un juez federal a pagar $260.000 en honorarios y gastos legales a los abogados de la pareja afectada. Además, deberá abonar los $100.000 en daños que un jurado le otorgó el año pasado.

Kim Davis, quien se negó a firmar licencias de matrimonio alegando motivos religiosos, se convirtió en una figura nacional al desafiar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo por la Corte Suprema de Estados Unidos. En 2015, fue declarada en desacato al tribunal y pasó cinco días en prisión.

Los demandantes, David Ermold y David Moore, presentaron una demanda después de que Davis o su oficina les negaran repetidamente las licencias de matrimonio. En 2022, un juez dictaminó que Davis violó sus derechos constitucionales, y en septiembre de 2023, un jurado le otorgó a la pareja $100.000 en daños.

Recientemente, el mismo juez falló a favor de la pareja respecto a los honorarios de los abogados, indicando que, al ser la «parte prevaleciente», tienen derecho a la compensación.

Los abogados de Davis argumentaron que los honorarios de los demandantes eran excesivos, pero el juez determinó que eran razonables. Liberty Counsel, la organización sin fines de lucro que representó a Davis, anunció que buscará revocar el veredicto del jurado alegando falta de pruebas suficientes.

Si la moción es rechazada, la organización planea apelar el caso ante el Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito. Davis perdió su candidatura a la reelección como secretaria del condado en 2018.

Con información de CNN

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente