El jugador de las Rayas de Tampa Bay, Wander Franco, fue detenido en República Dominicana luego de ser acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, así lo informó el Ministerio Público del país caribeño.
A raíz de estas denuncias, la Procuraduría le pidió a un tribunal arresto domiciliario y una orden de prohibición de salida del país para el pelotero de 22 años que participó en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en 2023.
Al jugador y a la madre de la menor se les imputará por los delitos de explotación sexual comercial y lavado de activos, según detalla el documento.
«Desde pequeña mi madre me ha visto como una forma para ella sacar beneficios tanto con las parejas de ella como con las mías y es algo que me desagrada mucho», dijo la menor a una psicóloga que atiende el caso.
Este lunes Franco se entregó a las autoridades en la provincia de Puerto Plata, por las investigaciones judiciales abiertas a mediados del año pasado, luego de que las denuncias fueran publicadas en las redes sociales.
El Ministerio Público pidió también prisión domiciliaria para la madre de la menor, mientras se desarrollan las investigaciones.
Por su parte, el abogado del jugador calificó de «espectáculo mediático» todas las acusaciones vertidas sobre la estrella dominicana. Este viernes el jugador será presentado por primera vez ante un juez.
El campocorto de Tampa Bay llegó a ser considerado el prospecto número uno de las grandes ligas, luego de su debut con las Rayas en 2021.
Desde agosto Major League Baseball (MLB) puso al jugador en licencia indefinida mientras de esclarece en caso, sin embargo, consideró que la medida no era «punitiva» por lo que la organización deberá seguir pagando el salario del jugador.
En estos casos el proceso puede acordarse entre la parte querellada y querellante, a través de un acuerdo económico. Sin embargo, aunque esto ocurra, por la naturaleza de la acusación, el Ministerio Público puede continuar con el conocimiento del expediente hasta donde entienda pertinente.