La escandalosa “Lista Epstein”, con casi 200 nombres y documentos judiciales que vinculan a célebres personajes de la política, la realeza el entretenimiento y los negocios, con el infame, Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores, quien se quitó la vida en la cárcel en 2019, ya salió a la luz pública, según refiere Marca.
En el documento de cientos de páginas figuran los nombres de alrededor de 180 personas acusadas de delitos, acusadores, potenciales testigos, empleados de Epstein, personas cercanas a él, algunas que viajaron en su avión privado y otras que visitaron la siniestra isla en el Caribe donde Epstein y su ex pareja Ghislaine Maxwell agredían a sus víctimas, refiere Telemundo.
Sin embargo, el hecho de que estén mencionados en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que los nombres ahí mencionados fueron extraídos desde de correos electrónicos, hasta declaraciones de víctimas y testigos, pero no implica que estas personas hayan estado involucradas en actos de pedofilia, según CNN.
- Príncipe Andrés de Inglaterra
- Naomi Campbell – Modelo
- Bill Clinton – expresidente de Estados Unidos
- David Copperfield – Mago
- Alexandra Cousteau – directora de cine
- Alan Dershowitz -exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard
- Leonardo Di Caprio – actor
- Stephen Hawking – físico-investigador
- Heidi Klum – modelo y presentadora
- George Lucas – director de cine
- El Papa Juan Pablo II- sumo pontífice de la iglesia (Mencionado solo por aparecer en una foto)
- Kevin Spacey – actor
- Thomas Pritzker – presidente ejecutivo del multimillonario Hyatt Hotels
- Leslie Wexner – ex CEO de Victorias Secret
- Oprah Winfrey – presentadora de televisión.
- Donald Trump
- Sarah Kellen
- Al Gore
- Ron Eppinger
- Kevin Thompson
- Anthony Valladares
- Jo Jo Fontanel
Varios documentos del caso se hicieron públicos en 2019, días antes de que el magnate estadounidense se ahorcara en prisión a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell y Epstein fueron pareja a principios de los años 90 antes de convertirse en colaboradores y cómplices profesionales de delitos sexuales durante casi tres décadas.