Un estudio realizado a más de 5.000 mujeres arrojó como resultados, que aquellas que no tienen parejas tienden a ser más felices y exitosas.
El experimento realizado por la Escuela de Economía de Londres, apunta a que estas mujeres son mucho más felices y exitosas estando solteras, ya que creen que tienen mayor tiempo para desarrollarse cuando no tienen hijos o esposo.
Paul Dolan, profesor de ciencias del comportamiento en la London School of Economics, dijo a The Guardian, que las mujeres solteras son «más saludables y felices«, refiere el portal Q,pasa.com.
Los hombres si necesitan a una mujer
El mismo estudio fue aplicado a un grupo de hombres y mostró que en ellos es todo lo contrario, ya que manifestaron ser más felices y exitosos cuando están cansados.
Además dependen de la aprobación de una mujer para tomar decisiones.
Por otro lado, según Dolan, las mujeres casadas son propensas a tener menor cantidad de tiempo para sí mismas, mientras que el hombre se potencia al delegar «tareas» a su pareja en el hogar, lo que permite vivir mucho menos estresado y tranquilo para dedicarse a sus proyectos y/o objetivos personales y profesionales.
El análisis del estudio también afirma que el amor propio debe ser fundamental en hombres y mujeres y que se debe cuidar de cada uno como un trabajo propio y no como una obligación.