Estudio reveló los sitios que serán inhabitables debido al calentamiento global

El progresivo calentamiento de la tierra podría poner a la humanidad en un escenario apocalíptico que podría modificar al mundo tal cual como lo conocemos.

Un estudio del Centro Climático de Virginia de la Universidad George Mason determinó que hay algunas zonas de la Tierra que serán inhabitables en un futuro cercano gracias al impacto del calentamiento global.

Para la investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se utilizaron umbrales de temperatura basados en fisiología, medidas en laboratorio en un rango de temperaturas del aire y humedad relativa.

El equipo modeló aumentos de temperatura global que van desde 1,5 a 4 grados Celsius (°C) por encima de las temperaturas existentes cuando comenzó la revolución industrial.

En el Acuerdo de París, dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, firmado por 196 países, se tiene como objetivo limitar este aumento a 1,5 °C.

El estudio estipuló que el umbral que se puede soportar debe tener en cuenta variables como la humedad, la velocidad del viento, la radicación solar y el nivel de esfuerzo de una persona en ese momento.

Las investigaciones anteriores revelaron pruebas que demostraban que el cuerpo humano solo podía tolerar límites más bajos de lo que se creía. Un ejemplo es que los adultos mayores experimentan estos efectos a niveles de calor y humedad aún más bajos.

El Dr. Daniel Vecedillo, que encabezó la investigación, reveló que si las temperaturas globales aumentan 2°C, algunas áreas de Pakistán, el valle del río indo en la India, el este de China y la África subsahariana, tendrían más horas de calor de las que podía tolerar un ser humano.

Este impacto climático afectaría aproximadamente a 4.000 millones de personas que actualmente hacen vida en esos lugares.

Por otra parte, estas zonas albergan a personas de ingresos bajos a medios que le imposibilita acceder a equipos de aire acondicionado durante las olas de altas temperaturas.

Pero si el aumento llega a los 3°C, algunas partes de Estados Unidos, América del Sur y Australia también se verán afectadas.

Según los expertos cruzar este umbral no hace que un lugar sea caluroso para los humanos, ya que dependerá del tiempo de duración. Se necesitarían seis o siete horas de duración continuas para alcanzar el llamado «golpe de calor».

Si bien las personas pueden hacer su parte, las grandes corporaciones emiten un alto porcentaje de gases de efecto invernadero tienen mayor responsabilidad

Todo dependerá de los líderes de todo el mundo para lograr reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, adoptar más energía renovable y frenar el calentamiento global.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente