Una peculiar historia tuvo lugar en Italia, luego que se conociera el caso de un hombre de 48 años que, para calmarse, caminó en plena pandemia más de 450 kilómetros tras discutir con su esposa.
La policia de Funo, en Bologna, divisó a las 2:00am al ofuscado hombre mientras realizaba controles nocturnos para verificar el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda.
Sin mediar palabras, la policía lo detuvo por estar violando las normas de confinamiento y allí les contó que se había ido de su casa luego de discutir en varias oportunidades con su mujer.
El italiano reveló que a consecuencia de las discusiones decidió emprender una caminata sin fin, como Forrest Gump. La policía pudo corroborar la información ya que el hombre tenía una orden de búsqueda desde hace una semana.
«Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado», dijo el caminante.
El hombre recorrió 60 kilómetros diarios y no se había dado cuenta la cantidad de kilómetros que había recorrido, y a pesar de su cansancio, se encontraba de buen ánimo, afirmó la policia local.
El hombre vivía en Como, una localidad que está a 450 kilómetros de donde fue hallado, y cuando la mujer fue notificada de la aparición de su esposo, tuvo que buscarlo y pagar una multa de US$438 por que su marido estaba fuera de casa violando el horario de toque de queda.