Estudios revelan que el semen podría funcionar como antidepresivo

Estudios recientes aseguran que el semen contiene cortisol el cual aumenta el afecto, estrona y oxitocina que mejoran el humor, una hormona liberadora de la tirotropina, melatonina e incluso serotonina que al ser combinadas e ingeridas logran funcionar como un antidepresivo para el organismo.

«Los múltiples beneficios de las relaciones sexuales han sido ampliamente comprobados. Por ejemplo, el flujo de endorfinas que se produce tras el orgasmo opera como un analgésico natural, aliviando dolencias, además de generar placer», reseñó una nota del diario ABC.

Además, el semen tiene un efecto favorable también en el estado anímico: mitiga la ansiedad, la depresión y aumenta la vitalidad. Algunos investigadores han llegado a plantear que el solo contacto del semen con las paredes de la vagina generan en la mujer una especie de éxtasis postcoito.

En esta línea, en el año 1986, Phillip Ney, profesor canadiense de psiquiatría, publicó en la revista “Medical Hypotheses” el caso de una mujer depresiva cuyos síntomas amainaban luego del acto sexual.

Por su parte, en el 2002, Gordon Gallup, psicólogo de la Universidad Estatal de Nueva York -más conocido por desarrollar en los ‘70 la prueba del espejo, que mide la capacidad de autorreconocimiento visual de los animales- realizó un estudio en el que participaron 293 estudiantes mujeres de entre 18 y 35 años.

Los resultados, aparecidos en un artículo titulado “¿Tiene el semen propiedades antidepresivas?”, no tardaron en generar polémicas: las jóvenes que habían mantenido relaciones sexuales sin preservativo eran mucho más felices que aquellas que se habían cuidado o habían decidido abstenerse de tener relaciones.

Varios factores capaces de distorsionar la investigación, como la anticoncepción oral, fueron excluidos del estudio. Esto derivó en la siguiente conclusión: las hormonas que se encuentran en el semen y que alteran el estado de ánimo -en especial la testosterona, el estrógeno y la prostaglandina- ingresan en el cuerpo femenino a través de tejidos internos, actuando como antidepresivos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente