Este lunes el argentino Lionel Messi recibió su tercer galardón The Best a mejor jugador del mundo, por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé.
En la rama femenina la española Aitana Bonmatí se convirtió en la nueva reina del fútbol, tras alzarse con el premio en la gala celebrada en Londres.
La catalana no tenía rival, tras haber ganado el mundial con la selección española, la Champions, la Supercopa, y La Liga con el Barcelona FC. «Se lo debo a todas las compañeras por el trabajo colectivo», declaró tras recibir el galardón.
Por su parte, Messi, que no se presentó en la gala, conquistó su segunda Ligue 1 con el Paris Saint Germain fue el máximo asistente de la competencia y acabó en el mejor once del año de la liga francesa.
Aunque en las redes sociales varios usuarios señalaron que el merecedor del premio tuvo que haber sido Haaland, por su actualidad con el City, el premio contempla los logros deportivos desde el 19 de diciembre de 2022, un día después de la final de la Copa del Mundo de 2022, hasta el 20 de agosto de 2023.
Messi ya había obtenido este galardón en 2019, por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y en 2022, superando a su excompañero de equipo Kylian Mbappé.
Al culminar al temporada con el PSG, Messi decidió marcharse al Inter de Miami, con el que ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y anotó 11 goles en 14 partidos.
En el pasado mes de octubre Messi recibió su octavo Balón de Oro, en reconocimiento principalmente al Mundial que conquistó en diciembre de 2022 con Argentina.
‘La pulga’ a sus 36 años de edad, es el máximo goleador histórico de Argentina, que tendrá que enfrentar un nuevo desafío en la Copa América que se disputará a mediados de año en Estados Unidos.
En otras ligas, en Inter de Miami ha terminado de recrear el poderío ofensivo del Barcelona y ha logrado juntar a Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez para enfrentar los desafíos de la nueva temporada de la MLS.