«Carlos III del Reino Unido está bien y deseando volver al trabajo», dijo este jueves la reina Camila sobre el tratamiento de próstata al que se someterá el rey británico de 75 años en los próximos días.
Desde la Galería de Arte de Aberdeen, en el norte de Escocia, la reina dio las declaraciones con motivo de la inauguración de un nuevo espacio para facilitar ayuda a personas víctimas de la violencia doméstica, refiere EFE.
Es de recordar que representantes del palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica en Londres, informaron que el rey se someterá la próxima semana a un tratamiento por un agrandamiento de la próstata y aclaró que la condición del jefe de Estado es «benigna».
El monarca, de 75 años, permanece estos días en su residencia privada de Birkhall, en Aberdeenshire (norte de Escocia), y será ingresado la próxima semana en un hospital para el tratamiento.
La próxima intervención del rey se conoció después de que el palacio de Kensington informase, también el miércoles, que la princesa de Gales, Kate Middleton, esposa del príncipe William (heredero de la Corona británica), permanece hospitalizada en una clínica de Londres tras una cirugía de abdomen, de la que no se aportaron detalles.