El suicidio asistido a través de una cápsula podría ser un hecho en Suiza

En Suiza se construye desde hace dos años una capsula que pudiera impulsar el suicidio asistido de personas con enfermedades terminales y bajo autorización, sin embargo, aún no ha sido usada y espera por permisos.

La SwissMedic, la agencia del país encargada de regular los productos médicos, ha confirmado que la cápsula no ha sido aprobada para su uso.

Fue creada por un grupo pro-eutanasia como alternativa a la muerte asistida y frente a su creación está Philip Nitschke, ex médico y fundador del grupo Exit International, quien asegura que es un proyecto «pacífico, fiable y libre de drogas».

https://twitter.com/euphorio_/status/1742849584362328297?s=20

El aparato puediera utilizarse para controlar por completo el proceso en aquellos que padecen enfermedades muy graves, como el síndrome de enclaustramiento.

¿Cómo es el proceso?

La cápsula impresa en 3D ofrecería a alguien que desee morir legalmente una alternativa a los métodos legales de muerte asistida existentes, en los que los pacientes tendrían que hacer que un médico les administrara pentobarbital sódico líquido, refiere www.unilad.com.

La solución los haría quedarse dormidos después de unos minutos, luego entrarían en coma y finalmente morirían.

En declaraciones a LADbible en 2021, Nitschke dijo: «Siempre quise eliminar el papel [y la] necesidad de que los profesionales receten medicamentos difíciles de usar», dijo.

Agregó que la idea surgió como un recipiente elegante y atractivo, «entras y luego inundas ese recipiente con un gas inerte como el nitrógeno para que el nivel de oxígeno aumente rápidamente. gotas, entras rápidamente en un estado de hipoxia cerebral, que es bastante rápido, y te desmayas muy rápidamente y mueres en unos pocos minutos«, dijo.

Explicó que la persona entrará en la cápsula y se acostará. «Es muy cómodo. Se le harán una serie de preguntas y cuando haya respondido, podrá presionar el botón dentro de la cápsula que activa el mecanismo a su propio ritmo. La cápsula está colocada sobre un equipo que inundará el interior con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1%».

Agregó que la persona se sentirá un poco desorientada y puede sentirse un poco eufórica antes de perder el conocimiento. Todo esto dura unos 30 segundos.

Finalmente la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, respectivamente por falta de oxígeno y dióxido de carbono. No hay pánico ni sensación de asfixia.

Nitschke continuó diciendo que el usuario también tendría una sensación de euforia justo antes de desmayarse debido al nitrógeno, lo que significa que sus momentos finales serían felices y contentos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente