Este domingo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que abandona las primarias para la nominación republicana para las elecciones presidenciales y le brindó su apoyo al exmandatario Donald Trump.
«No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña», explicó De Santis en un video difundido a través de redes sociales
Se esperaba que la batalla electoral entre DeSantis y Trump se prolongara, luego que las encuestas revelaran que era el único candidato que podía desafiar con éxito al magnate.
Ahora la contienda se limita al expresidente Trump y la exembajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.
El gobernador afirmó en su mensaje que que la mayoría de los votantes quieren darle una nueva oportunidad a Trump, y que pese a los «desacuerdos» afirmó que es mejor opción que el actual presidente, Joe Biden.
«Tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño», dijo el gobernador.
Desde 2019 DeSantis es gobernador de Florida, un enclave republicano, y en marzo de 2023 lanzó su candidatura a la nominación republicana tras los sondeos de opinión que lo posicionaban con una opción factible para llegar a la Casa Blanca.
El pasado 15 de enero los votantes republicanos expresaron su opinión por primera vez en el ciclo de campaña presidencial de 2024 y el resultado fue una contundente victoria en Iowa para el expresidente Trump. DeSantis logró el segundo puesto.
Sin embargo, las encuestas para las elecciones en New Hampshire relegan a DeSantis al tercer puesto por detrás de Nikki Haley.
Este es un golpe para la prometedora carrera de la estrella republicana en ascenso, luego de las elevadas expectativas de su candidatura que se generaron en su entorno.
El expresidente Trump agradeció el apoyo de DeSantis y señaló que espera trabajar con él «para derrotar al corrupto de Biden».