Una nueva tendencia se ha hecho viral en las redes sociales luego de que se asegurara que el calendario gregoriano utilizado en 1996, hace 27 años, puede ser utilizado en 2024 ya que tienen la misma estructura de días.
Este objeto ha experimentado este peculiar fenómeno de renacer, impulsado por la nostalgia y el encanto de lo retro y se ha vuelto una tendencia que ha desconcertado a miles de personas que no entienden de dónde viene.
Todo empezó con un tuit del usuario SpaceMonkeyX en el que compartía una fotografía de un calendario de ese año de Jonathan Taylor Thomas y explicó que los calendarios de 1996 podían reutilizarse en 2024 porque coincidían todos los días.
El tuit rápidamente se hizo viral acumulando más de 2.3 millones de reproducciones y, sin saberlo, creó una nueva tendencia que ya ha dado la vuelta al mundo: un furor por los calendarios antiguos del año 1996.
Ambos años comparten la misma distribución de días de la semana y fechas. Esto ocurre debido a cómo está estructurado el calendario gregoriano, que es el que se utiliza ampliamente en todo el mundo: los días de la semana se repiten en un ciclo de 28 años, ambos años son bisiestos y ambos años comienzan el mismo día de la semana, refiere La Vanguardia.
Debido a estas razones, los calendarios de 1996 son válidos para 2024, con todas las fechas y días de la semana coincidiendo perfectamente.
Por eso mismo, las plataformas de venta online se han llenado de calendarios de todo tipo de temáticas del año 1996, algunos alcanzando un precio de hasta 163 dólares.