Los hijos y herederos de Griselda Blanco podrían demandar a Sofía Vergara porque alegan que ni la actriz ni la productora tienen los derechos del personaje.
La narcotraficante fue madre de cuatro hijos, Uber, Dixon, Osvaldo y Michael Corleone Sepúlveda Blanco. Según el medio TMZ, sus herederos le habrían dado el permiso sobre el uso de la imagen de su madre a otra compañía productora.
Sepúlveda Blanco alega que Netflix habría utilizado de manera indefinida, fotografías, relatos y otros materiales de «La Reina de la Cocaína» sin darles remuneración.
«Me pregunto, si de verdad quería hacer el papel completo y el papel bien hecho, por qué no se acercó a la familia o por qué no se contactaron conmigo, el hijo menor, el que compartió con ella día y noche, el que sabía cómo hablaba, caminaba. Mi mamá y yo éramos muy cercanos», dijo el menor de los descendientes de Griselda.
Michael Corleone, nombre inspirado en «El padrino», afirmó que planea lanzar un libro que llevará por título «Mi madre, la madrina», en el que ahondará sobre la vida personal y familiar de la constructora de un imperio ilegal que unió Colombia y EEUU.
Además, relatará lo que significó ser uno de los hijos de una de las narcotraficantes más buscadas del mundo.
Hasta ahora, la actriz colombiana se ha mantenido al margen y pese a que el medio TMZ trató de localizarla, no tuvieron éxito. Vergara no solo es la protagonista de la historia, sino que también es la productora ejecutiva de la serie.
Griselda Blanco nació en Cartagena y fue una narcotraficante que fundó el cártel de Medellín. Fue pionera del tráfico de cocaína y el crimen en Miami durante las décadas de los 70 y 80, patrocinadora de Pablo Escobar en sus inicios con el narcotráfico y controló las redes de distribución criminal en esa ciudad.
Su alias más popular, «La Viuda Negra», se debía a que fue sospechosa de haber causado la muerte de sus esposos.