Durante los últimos días fuertes tormentas invernales se han registrado en Estados Unidos (EEUU) dejando como resultado 70 personas fallecidas.
El reporte de fallecidos ha sido en 13 estados que han sufrido las inclemencias del clima con temperaturas de -40 grados, refiere Notibomba.
“Al menos 70 personas murieron en trece estados después de las tormentas invernales consecutivas que han azotado los Estados Unidos“, informaron las autoridades.
La muerte de los ciudadanos, incrementó a 70 las cifras de fallecidos en la última semana; luego que las autoridades alertaran a la población de las nevadas.
Se indicó que las últimas tormentas invernales, precisamente las del fin de semana, golpearon con fuerza Misisipí, convirtiéndose en la zona más afectada. La Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipí pidió a su población tener cuidado en las carreteras por la visibilidad.
El lunes se informó que en el invierno 2022- 2023 en Reino Unido se registraron 5.000 personas muertas por las bajas temperaturas y el alto costo energético.
“Durante el invierno 2022-2023, el frío en las casas británicas provocó la muerte de 4.950 personas, mientras el Gobierno de Londres rechaza apoyar a los hogares a través de una tarifa especial o un plan de ayuda para pagar las deudas energéticas”, denunció End Fuel Poverty Coalition.