Hasta este miércoles se han expulsado 33 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por conspiración, así lo informó el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Los detenidos están implicados en conspiraciones contra el gobierno, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, una cifra que hasta el martes era de 18 y que fueron ofrecidas por el mismo mandatario.
En un comunicado, el ministro explicó que estos militares, cuyos nombres, rangos y números de identificación están especificados en el documento, estuvieron «implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano», refiere el Nacional.
Padrino López adelantó este martes que la Fuerza Armada será «contundente» contra «los traidores», al considerar que «el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes del honor militar».
El comunicado prosigue subrayando que: “esta acción acorde con las tradiciones y los códigos éticos morales que caracterizan a la FANB, se ejecuta toda vez que los precitados sujetos no son dignos de pertenecer a nuestras filas, por haber quebrantado con su conducta las leyes y Reglamentos nacionales y militares, sin menoscabo de las consecuencias penales que acarreen sus delitos”.