La Oficina de Servicios de Investigación del Congreso de Estados Unidos (EEUU) presentó un informe donde reconoce que las sanciones unilaterales impuestas contra Venezuela contribuyeron a la crisis económica que se registró en el país en los últimos años.
El informe fue presentado por el experto en economía y profesor universitario, Francisco Rodríguez.
En el texto, refiere Últimas Noticias, se detalla que las más de 900 sanciones tenían como fin desalojar del Palacio de Miraflores al presidente Nicolás Maduro.
Además, detalla el documento, que las medidas no lograron el objetivo y solo “contribuyeron a una crisis económica sin precedentes en el país provocando la huida de 7,7 millones de venezolanos”.
En el documento, también se revela las intenciones del entonces presidente Donald Trump de imponer sanciones adicionales a Venezuela en el área financiera.
Muestra de esto, fueron las acciones emprendidas contra Petróleos de Venezuela en 2017.
En ese caso, EEUU prohibió “el acceso a mercados financieros por parte del Gobierno Bolivariano, incluida la empresa estatal de energía Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa)”.
Mediante un comunicado divulgado este miércoles, Venezuela expresa su categórico rechazo al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) en referencia a las operaciones terroristas recientemente desactivadas y develadas en el país, las cuales buscaban sembrar la violencia en el territorio nacional.