Este jueves los Tiburones de la Guaira derrotaron 7-5 a los Cardenales de Lara en un electrizante encuentro que se disputó en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto.
De esta forma, los Tiburones se ponen a un juego de la histórica hazaña alcanzada hace 38 años de revalidar un título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La ofensiva de los dirigidos por Oswaldo Guillén inauguró la pizarra en el segundo inning, con un doblete de Brayan Rocchio que remolcó al cubano Yasiel Puig y Luis Torrens.
En la tercera entrada vinieron dos carreras más para la Guaira gracias a un cuadrangular del encendido Yasiel Puig.
Por su parte, los crepusculares anotaron su primera rayita en la parte baja del tercer inning con un hit de Jermaine Palacios que remolcó a Ildemaro Vargas.
En el quinto inning la Guaira afinó los maderos y cuatro imparables, entre ellos un doble del sabanero Alvides Escobar, logró poner al conjunto visitante arriba en el marcador con siete rayitas.
Sin embargo, Lara no iba a desfraudar a su público e hizo un rally de cuatro carreras para meterse de nuevo en el partido, que tuvo su etapa cumbre en la baja del noveno cuando Odubel Herrera vino a batear con la pizarra 7-5 y dos hombres en las almohadillas.
Un vuelacercas podría haber volteado las acciones, pero fue dominado con un rolling por la segunda base, que le puso fin al encuentro.
De esta forma, Tiburones pone la final 3-0 a espera del cuarto juego que se disputará el próximo sábado en Barquisimeto, en donde buscarán la barrida, mientras los larenses tratarán de mantenerse con vida.
De concretarse el triunfo de la Guaira, inmortalizaría a Guillén por haber logrado la hazaña de barrer a un equipo de MLB cuando ganó la Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en 2005, y barrer a un equipo de la LVBP, con los Tiburones.