La NASA informó que la octava misión tripulada de la organización y SpaceX despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional a finales de febrero.
Los tripulantes de la Crew-8 viajarán entre el 22 de febrero y el 1 de marzo a bordo de la cápsula Dragón, que será lanzada desde un cohete Falcon 9, ambas fabricadas por SpaceX, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Se espera que los directivos de la agencia definan la fecha exacta del lanzamiento que transportará el módulo Intuitive Machines a la superficie lunar.
La tripulación estará comandada por el astronauta Matthew Dominick, que consumará su primer viaje espacial, al igual que su colega Jeanette Epps, una de las especialistas.
La nave será pilotada por Michael Barratt, que realizará con esta su tercera misión a la estación espacial y acumula 212 día en el espacio.
Según el gerente del Programa de la Estación Espacial Internacional, Joel Montalbano, durante la anunciada expedición la tripulación participará en 200 experimentos e investigaciones científicas en órbita.
Actualmente en la EEI están los tripulantes de la misión privada Axiom 3, que el pasado 20 de enero llegaron a la estación y donde permanecerán 14 días realizado pruebas científicas y tecnológicas.
La NASA espera que esta misión sea un éxito y continúe contribuyendo al avance de la investigación científica en el espacio. Además, aseguró que el trabajo conjunto con SpaceX permitirá ampliar los horizontes de la exploración espacial y el desarrollo de nuevas tecnologías.