Este jueves la aerolínea colombiana Avianca, realizó su primer vuelo Bogotá-Caracas, luego de haber suspendido las operaciones hace siete años.
Los directivos de la aerolínea y los pilotos realizaron una apertura simbólica en la puerta de abordaje del Aeropuerto Internacional El Dorado, antes de que el Airbus A320 surcara los cielos hasta su hermano país.
La frecuencia de la ruta será de martes, jueves, sábado y domingo, lo que representaría una venta de 1.400 asientos semanales.
Los vuelos saldrán de Bogotá a las 11:59, llegando a Caracas a las 15:00 (hora local). Desde el Aeropuerto de Maiquetía despegarán a las 16:33, aterrizando en la capital colombiana a las 17:30 (hora local).
«Esta ruta la operamos por más de 60 años ininterrumpidamente y sin duda nos enorgullece estar de regreso», dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.
En julio de 2017 la aerolínea colombiana decidió suspender las rutas hacia Venezuela por las dificultades para mantener una operación aérea segura en este país, producto de la crisis económica y social que se generó.
Sin embargo, la empresa retomó oficialmente sus operaciones en Venezuela con la ruta Caracas-San José de Costa Rica el pasado 16 de diciembre.
Avianca, una de las principales aerolíneas de Colombia, estaba a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela para reactivar las operaciones.