La policía de la India liberó a una paloma después de mantenerla en cautiverio durante ocho meses debido a sospechas de ser una espía de China. La captura del ave ocurrió en Bombay y generó inquietud cuando se descubrió que tenía un trozo de papel con un mensaje en mandarín atado a sus patas.
Las autoridades trasladaron a la paloma a un hospital veterinario local, mientras iniciaban investigaciones para determinar si el animal estaba involucrado en actividades de espionaje chino, refiere Playground.
Después de varios meses, el hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw (Bsdpha) de Bombay solicitó permiso a la policía para liberar a la paloma, que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, las autoridades rechazaron la solicitud. Fue en este punto cuando la organización animalista PETA intervino y gestionó la liberación del animal.
Se logró demostrar la inocencia del ave, al descubrirse que en realidad era una paloma mensajera que se había escapado de Taiwán y terminó en la India. De esta manera, el ave, inicialmente sospechosa de espionaje, fue puesta en libertad el 30 de enero en Bombay.
Este incidente no es el primero en el que las autoridades capturan palomas bajo sospecha de espionaje en la India. La preocupación se originó en 2016 cuando detuvieron a un ave por llevar un mensaje que amenazaba la vida del primer ministro indio, Narendra Modi.
En 2020, también detuvieron a una paloma que volaba sobre una zona militar, pero fue liberada posteriormente al descubrir que pertenecía a un pescador paquistaní.
Con información de Playground