Este domingo los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaron 6-2 a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, para acabar con la seguidilla de triunfos de los escualos en la Serie del Caribe 2024.
Los representantes de Venezuela habían ganado sus dos primeros encuentros y estaban igualados en la punta con los Federales de Chiriquí, que ahora se mantienen en solitario como líderes de la tabla.
El LoanDepot Park logró nuevamente un llenazo con 32.092 espectadores que compraron tickets para ser testigos del encuentro entre los dos populares equipos. Las comunidades venezolanas y puertorriqueñas son de las más numerosas en Miami.
Los Criollos de Caguas abrieron el marcador desde la primera entrada con un hit de Juan Escarrá, que le permitió anotar a Bryan Torres. Luego, un error de Ehire Adrianza, amplió la ventaja de los puertorriqueños, que al cuarto inning ya cosechaban cuatro carreras.
El descuento de los escualos llegó en la cuarta entrada con sus dos únicas rayitas del encuentro gracias a las piernas de Hernán Pérez, y un batazo de Alexi Amarista.
Las esperanzas de Venezuela se desvanecieron cuando el lanzador Chavez Fernander ponchó a Odúbel Herrera y Venezuela se quedó otra vez con la casa llena.
La Guaira necesita un triunfo que los afiance en los primeros lugares de la tabla de posiciones y saldrán con lo que fue su mejor arma en el montículo en la pasada final de la LVBP.
El lanzador Ricardo Pinto estará haciendo su estreno en el torneo caribeño y buscará apagar los bates de los mexicanos.
«Los bueno de perder es que vemos que no somos tan buenos como creemos. Faltó dar ese hit oportuno para poder llevarse la victoria», dijo el mánager Oswaldo Guillén.