Home Actualidad Eurovisión aceptó la canción «Zorra» y representará a España a pesar de...

Eurovisión aceptó la canción «Zorra» y representará a España a pesar de la polémica

0
226
El grupo Nebulossa es quien interpreta este tema electropop con influencias ochentosas. (Foto: X)

La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), organizadora del festival de Eurovisión, confirmó que la canción titulada «Zorra» representará a España a pesar de la polémica que levantó por su connotación agresiva.

“EBU entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción sometida por RTVE para representar a España considerando su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, tal y como nos lo ha explicado RTVE, hemos llegado a la conclusión de que la canción es apta para participar en el concurso de este año”, señalaron los organizadores y publicó EFE.

Hay que recordar que en años anteriores se advirtió que insultos u otro lenguaje o interpretaciones vulgares o agresivas serían vetados.

De hecho, en el apartado sobre ‘Valores e Integridad’ de las reglas vigentes para este año se indica que Eurovisión tendrá la responsabilidad de velar por que “ningún concursante, delegación o país sea discriminado y/o ridiculizado en modo alguno”.

Sin embargo, la EBU añade en su declaración que la puesta en escena de la canción en mayo por parte del grupo Nebulossa, así como de otros actos en los que tenga que participar, se acordarán con los productores próximamente.

Recordemos que el grupo Nebulossa representará a España tras ganar la tercera edición del Benindorm Fest con «Zorra», una canción de electropop con influencias ochenteras que ha conquistado a público y jurado.

La pareja formada por Mark y Mery —que llevan 20 años juntos y tienen dos hijos— ha cautivado a España con su propuesta sin igual, descarada y poderosa, no solo por ser única y diferente, sino porque tiene un importante mensaje que puede calar hondo gracias a su difusión.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here