Estos son los cinco destinos imperdibles de América Latina para hacer cicloturismo

El cicloturismo es una tendencia que viene tomando auge en todo el continente, donde la bicicleta no se limita a ser solo un medio de transporte, sino que se ha convertido en una oportunidad para explorar nuevos lugares.

América Latina es conocida por su poca amabilidad con los ciclistas. De hecho, según el Índice Global de Ciudades y Bicicletas 2022, solo siete ciudades del continente están dentro de las 90 ciudades menos hostiles para los ciclistas.

Santiago de Chile se ubicó el el puesto 58, Sao Paulo en el 76, Ciudad de México en 80 y Bogotá en el 81.

Según la información recopilada por Infobae de blogs especializados, sitios oficiales y amantes del ciclismo, elaboraron una lista de los mejores destinos con rutas para ciclistas de la región.

Alto de Letras, Colombia

Ubicado cerca de la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas, también llamado Páramo de Letras, es uno de los ascensos más duros de Colombia y el mundo.

Según un viejo adagio colombiano, para graduarse de ciclista hay que coronar por lo menos una vez en la vida el imponente Alto de Letras, que es un puerto colombiano de 80,7 kilómetros de longitud.

En lo más alto del páramo hay un letrero con una etiqueta en inglés que dice «The longest climb in the world» (la subida más larga del mundo) y es donde los aficionados de todas las regiones del país se toman fotos para dar fe de haber cumplido la hazaña.

La Ruta de los Conquistadores, Costa Rica

Para los expertos, la ruta de los conquistadores es una de las mejores que se puede hacer en todo el mundo usando la bicicleta. Además, ahí se lleva a cabo la competencia de ciclismo de montaña más importante de Costa Rica.

La competición cuenta con tres etapas y se lleva a cabo una al día, con metas en Ciudad Colón, Turrialba y Limón, y que sumarán totales mínimos de 63 kilómetros y máximos de 149 kilómetros.

Su camino de tierra costa de 270 kilómetros de gran exigencia que van desde la costa del pacífico a la costa caribeña en la que se pueden apreciar los volcanes, las plantaciones de café y banano.

La Patagonia, Argentina

Ushuaia es la ciudad más al sur del mundo, y llegar hasta allá representa en sí una aventura, pero atravesar la Patagonia en bicicleta es digno de una medalla olímpica.

Esta ruta une El Chaltén, a lo largo de Ushuaia durante 1.150 kilómetros, en el que atraviesan lugares tan emblemáticos como el monte Fitz-Roy, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes o los bosques fueguinos.

Si lo que buscas son rutas más auténticas o de las que exigen al máximo para poner a prueba cuerpo, mente y conocimientos de cicloviajero, la Patagonia argentina te lo ofrece.

Para los más experimentados, pueden subir en bicicleta y hacer el recorrido a pura bajada en mountain bike que dura más de dos horas, pero se trata de una actividad de un día en total, con el traslado de ida y vuelta.

Ciclismo urbano en Curitiba, Brasil

Mas que una ruta, Curitiba es una ciudad para recorrerla en bicicleta, que se ha convertido en estandarte del ecoturismo latinoamericano y mundial.

Esta ciudad fue hecha para el esparcimiento y el amor a la naturaleza. Su verdor y la gran cantidad de ciclovías desplegadas por toda la ciudad, la hacen una de las mejores opciones para los ciclistas.

De hecho, casi el 70% de los habitantes de Curitiba transitan en bicicletas, y este indicador le ha hecho acreedor del nombre de «La ciudad de las bicicletas».

Algunos recorridos que recomiendan los expertos son: Parque Barigui Curitiba (recorrido circular desde Curitiba), Represa do Passauna (recorrido circular desde Vila Izabel), vista de las montañas desde el mar (ruta circular de la presa de Irai desde Curitiba).

Cordillera de Mantiqueira, Brasil

En este parque nacional se encuentra el Pico do Papagaio, que es uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Aiuruoca, en el estado Minas de Gerais.

Con su gran belleza por sus paisajes, la montaña es un destino muy buscado por los amantes de la naturaleza, el turismo y los amantes del deporte.

Aparte de eso, es un destino popular para quienes buscan actividades al aire libre, como el senderismo, la escalada y el ciclismo. La región cuenta con varios senderos bien señalizados, con diferentes niveles de dificultad.

La montaña tiene una altitud de 2.105 metros y es la responsable de gran parte del abastecimiento de agua de las regiones cercanas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente