Un hombre británico quiso extorsionar a su familia para obtener dinero y seguir de fiesta con sus amigos, pero fue encontrado por la policía en una ciudad en Tailandia.
El hombre identificado como Ian Robbie Day estaba de fiesta en la ciudad tailandesa de Pattaya, denominada «La Ciudad del Pecado», pero se estaba quedando sin dinero luego de gastar todo en alcohol, sustancias prohibidas y todo tipo de espectáculos.
Es por ello que al británico de 48 años no se le ocurrió otra cosa que fingir su propio secuestro para conseguir más dinero. Para esta tarea le ayudaron unos amigos que lo golpearon y se hicieron pasar por delincuentes para enviarle las «pruebas de vida» a la familia.
Los familiares al enterarse del supuesto secuestro entraron en pánico y le avisaron a las autoridades locales, que a su vez le reportaron la denuncia a la Interpol.
«Cuando su familia ya no lo apoyó, organizó el secuestro, esa fue la razón por la que lo hizo. Le pidió a su familia que le enviara dinero y le dijeron que no», dijo Sorasak Saengcha, teniente coronel de policía.
Cuanto la policía internacional se puso a investigar no tardó mucho en hallar a Day y a sus «secuestradores».
Luego, un grupo comando ingresó en la habitación donde tenían «secuestrado» al hombre, y en lugar de una víctima atada, encontraron al turista borracho y drogado de fiesta con sus «captores».
«Sus amigos lo golpeaban y le dejaban moretones en la cara, luego él hacía videollamadas con su familia por FaceTime. Pidió a sus tres amigos que actuaran como si fueran secuestradores que lo mantuvieran como rehén. Los hizo usar máscaras en los videos y actuar como gánsteres», agregó Saengcha.
Todos los fiesteros fueron arrestados bajo cargos de posesión de armas de fuego y municiones no autorizadas, posesión de drogas de categoría y visas vencidas.