Este martes los Tiburones de la Guaira, representantes de Venezuela, derrotaron 5-4 a los Federales de Chiriquí, campeones del béisbol panameño, quitándole el invicto y accediendo a las semifinales de la Serie del Caribe 2024.
La novena panameña abrió el marcador anotando las dos primeras carreras del encuentro en la parte alta de la primera entrada, gracias a par de vuelacercas en los bates de Allen Córdoba e Iván Herrera.
Los escualos respondieron en la baja de la segunda con un doblete del encendido Hernán Pérez que impulsó al experimentado Wilson Ramos.
En el tercer episodio los Federales ampliaron la ventaja que llevó al plato a Edgar Muñóz, pero no hubo reacción tras la gran apertura del lanzador Antonio Frías, que silenció los bates venezolanos.
Sin embargo, la reacción de los de la Guaira vino en el sexto inning con un racimo de tres carreras con un doblete de Hernán Pérez que remolcó a los tres compañeros que estaban en las bases.
Para ampliar la ventaja, en la baja del séptimo un cuadrangular de Alcides Escobar dejó la pizarra 5-3.
Los Federales no se rindieron y en la alta del noveno abrieron la entrada con un doblete de Jhonny Santos, que luego se transformó en una nueva rayita, pero la amenaza se quedó allí y el cerrador de La Guaira, Arnaldo Hernández, sacó el out 27 para concluir el encuentro.
El triunfo se lo llevó el relevista Elvis Araujo, gracias a la labor de 1.0 en el que no permitió imparable, mientras que la derrota recayó sobre Abdiel Saldaña.
El equipo panameño ya estaba clasificado a la siguiente instancia desde el pasado lunes, y culminará la ronda regular este miércoles con un encuentro frente a los Tigres del Licey de República Dominicana.
Por su parte, los Tiburones de La Guaira, con un récord de 4-1, accede a las semifinales y le resta un encuentro con los Gigantes de Rivas, de Nicaragua.