Booyoung Group, una empresa de construcción con sede en Seúl, planea pagar a sus empleados unos 75.000 dólares cada vez que tengan un bebé.
«También pagará un total de 5,25 millones de dólares en efectivo a 70 empleados que hayan tenido bebés desde 2021», añadió la empresa y publicaron los medios locales.
El beneficio está disponible para hombres y mujeres, dijo a CNN un portavoz de la compañía.
El presidente del Grupo Booyoung, Lee Joong-keun, dijo que la compañía ofrece «ayuda económica directa» a sus empleados para ayudar a aliviar la carga monetaria que supone criar a los hijos.
Los empleados con tres bebés tendrán la opción de elegir entre recibir US$ 225.000 en efectivo o una vivienda de alquiler, si el gobierno proporciona terrenos para la construcción, añadió en un evento de la empresa el lunes.
Booyoung Group se fundó en 1983 y desde entonces ha construido más de 270.000 viviendas, según su sitio web.
Con un 0,78 en 2022, Corea del Sur tiene la tasa de fecundidad más baja del mundo –que indica el número medio de hijos que tendrá una mujer a lo largo de su vida– y se espera que la estadística siga bajando hasta el 0,65 en 2025, según las previsiones oficiales de Statistics Korea.
El año pasado, Trip.com de China, una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, dijo que los trabajadores que han estado en la compañía durante al menos tres años recibirán un bono anual de US$ 1.376 por cada niño recién nacido, desde que cumpla un año hasta los cinco.