El gobierno de Venezuela desplegó este jueves 164.000 funcionarios como parte de un plan nacional de seguridad puesto en marcha por la temporada de Carnaval.
Desde el estado La Guaira lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Se trata de un incremento de 17,9% con respecto al número de funcionarios que estuvieron activos durante el operativo del año pasado, aproximadamente 139.000.
En el anuncio del plan, en el estado costero de La Guaira, el ministro señaló que estarán desplegados efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y agentes de cuerpos policiales, además de bomberos y funcionarios de Protección Civil.
Aseguró que estarán en todo el país para garantizar la seguridad y la «protección integral» de la población venezolana.
En este plan, indicó, estarán operativos 3.480 vehículos, 7.335 motos, 178 embarcaciones, 475 ambulancias, 95 grúas y 9 aeronaves.
Asimismo, las autoridades instalarán 3.527 puntos de control «viales, integrales y turísticos», 1.539 puestos de atención médica de emergencia y 552 «aulas de sensibilización vial».
Según el gobierno, el país cuenta con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años.
En diciembre, Ceballos aseguró que en 2023 se registró una disminución de 16,8% del «índice de criminalidad» respecto a 2022, gracias a la «política de seguridad ciudadana», aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
Fuente: EFE