En la ciudad de Chota, en Cajamarca, Perú, Marleni Rimarachin Colunche, de 39 años, sospechaba que su marido le era infiel y «aprovechó» que su esposo estaba ebrio así que le cortó el pene.
«El día del hecho, la mujer sostuvo una discusión con su pareja; luego, aprovechó que este se quedó dormido para amputarle el miembro viril», reseñaron los medios locales. Además, se pudo conocer que la pareja tiene un bebé de sólo tres meses de nacido.
El biólogo Iván Céspedes se encuentra actualmente batallando por su vida tras ser sometido a una cirugía de urgencia.
El comandante de la policía local, Hugo Cieza Coronado informó que, inicialmente, se detuvo a dos personas en relación con el caso; sin embargo, solo Marleni Rimarachin se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves. La Policía continúa investigando el suceso, mientras la comunidad espera justicia por este acto de violencia.
La información señaló que La víctima fue trasladada de emergencia al hospital de Chota, donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad del caso y la falta de especialistas, lo remitieron a la ciudad de Chiclayo. «Ahora se encuentra internado y en permanente observación», es la última información . Por otro lado, Rimarachin Colunche resultó detenida por la policía de la Comisaría Sectorial de Chota y quedó a la espera de la decisión del Ministerio Público del Perú, reseñó el Diario 2001.