El presidente de Rusia, Vladímir Putin, si tiene que elegir, prefiere que al frente de la Casa Blanca de Washington siga Joe Biden porque «tiene más experiencia y es más predecible, es un político de la vieja escuela».
El mandatario dio estas declaraciones en una entrevista recientemente difundida por las agencias de noticias. El mandatario ruso, tras una pausa y una ligera sonrisa, apuntó: «Pero nosotros trabajaremos con cualquier presidente de EEUU en el que el pueblo americano ponga su confianza».
«La preferencia de Putin sorprende porque Joe Biden ha liderado la respuesta occidental a la intervención militar de Rusia en Ucrania, que comenzó hace casi dos años», destacó EFE.
En la entrevista de la televisión rusa, Putin habló también sobre la salud de su homólogo. Recordó que hace tres años se reunió con Biden en Suiza. «Ya entonces la gente decía que no tenía capacidad. Yo no vi nada de eso», aseguró Putin.
«En Estados Unidos tiene mucha fuerza la campaña política interna, la campaña electoral, adquiere formas cada vez más agudas. En mi opinión no es correcto que interfiramos en ese proceso», remarcó Putin.
Las declaraciones se producen días después que Trump dijera que no protegería de Moscú a los aliados de la OTAN que no gastan suficiente en Defensa.