Un chico, llamado Ryan, de solo 14 años, murió en Getafe, España, por intoxicación después de ingerir una lata de Red Bull que contenía unos dos gramos de la conocida como ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis.
«El muchacho había quedado con dos amigos que había conocido en Instagram. Al parecer, estos últimos habrían llevado la mencionada droga», explicaron medios locales.
Si bien las primeras informaciones apuntaban a que estos jóvenes le habían echado dos gramos de ‘tusi’ en una lata de bebida energética sin que el menor se percatase, sus acompañantes declararon que el fallecido tomó la sustancia voluntariamente. La policía confirmó el dato.
A los pocos minutos de tomar la bebida, el chico perdió el conocimiento, cayó al suelo y sufrió una intoxicación. Dos amigos se quedaron con él mientras los demás huyeron. Los agentes están investigando a todos los que se encontraban presentes para esclarecer las circunstancias del suceso y averiguar de quién era la droga que consumió el menor.
El fallecido, nacido en España e hijo de padre magrebí y madre española, fue enterrado este domingo.