Home Bien + Estar «Brackets» para perros: ¿salud o maltrato animal?

«Brackets» para perros: ¿salud o maltrato animal?

0
370
El precio del tratamiento varía depende de cada individuo, pero van desde los 300 dólares, aproximadamente. (Foto: X)

Cuidar los dientes de las mascotas es fundamental para garantizar su salud general y en algunos casos no basta con darle alimentos especiales contra la placa y el sarro. Puede ser necesario el uso de brackets para corregir problemas más graves, pero ¿es seguro o se clasificaría como maltrato animal?.

Hace poco un Golden Retriever llamado Wesley revolucionó Facebook luego de que se publicó su fotografía usando ‘brackets’.

A la sorpresa –y hasta indignación- de miles de personas, siguió la explicación de la dueña del perro, Molly Moore de Michigan, EEUU, y de su padre, Jim Moore, el dentista encargado de la intervención, según publicó Hola.

El experto señaló que el problema con Wesley es que al crecer sus dientes comenzaron a salir en direcciones que podían comprometer su salud, pues algunos dientes hasta le impedían cerrar bien la boca y alimentarse de manera adecuada.

La médico veterinario Carolina Gamboa, de Bogotá, Colombia, miembro del staff de la clínica Médico Veterinario explicó que los aparatos (‘brackets’) que usan los perros, cumple la misma función que el de los seres humanos.

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para los caninos, al igual que para los humanos, para corregir la mala mordida u oclusión defectuosa, es decir, cuando los dientes están torcidos o montados.

«En algunos casos, los dientes están derechos, pero la mandíbula superior y la inferior no encajan correctamente. Estos problemas de mandíbula o alineación de los dientes pueden ser heredados o podrían ser consecuencia de una lesión, de la pronta o tardía pérdida de dientes o de conductas inadecuadas como morder rejas o jaulas», dijo.

Existen distintas formas de enderezar los dientes. El tipo de tratamiento ortodóntico que se siga dependerá de cada individuo. Los ‘brackets’ tradicionales realinean los dientes aplicando presión, se trata de pequeños ‘brackets’ adheridos a los dientes, conectados mediante un alambre, que periódicamente se debe apretar de forma gradual para mover los dientes y la mandíbula. Los retenedores o alineadores extraíbles son otra opción para el tratamiento de problemas dentales.

El precio del tratamiento varía depende de cada individuo, pero van desde los 300 dólares, aproximadamente.

Detalló que estos aparatos se pueden poner después de los seis meses, pues es necesario que los dientes permanentes estén en su posición final.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here