Una abuela de 81 años en Bolivia preparó un rico postre de buñuelo para su familia y, tras una confusión, en lugar de colocarle leche, le colocó un químico tóxico que los envenenó a todos, incluso a ella misma.
Asunta Tejerina hizo el dulce para ofrecerlos a su familia en la ciudad de Santa Cruz, sin imaginar que sería el último alimento que probarían.
Tras probar los buñuelos, la adulta mayor junto con otros tres miembros de la familia, terminaron internados en el hospital donde perdieron la vida a causa de la intoxicación que sufrieron.
Hay dos sobrevivientes
Entre las personas que consumieron los buñuelos que fueron internados en el Hospital Japonés de la ciudad boliviana, estuvieron los dos hijos de la señora Tejerina y una de sus nietas.
Aunque dos familiares más de la mujer también comieron los buñuelos, lograron sobrevivir.
De acuerdo con el parte médico, Asunta Tijerina murió luego de presentar fiebre y taquipnea (respiración rápida por problemas para hacerlo) que la llevó a sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, familiares de la adulta mayor exigieron a las autoridades que lleven a cabo una investigación a fondo para determinar el tipo de agroquímico que ocasionó la muerte de las cuatro personas, así como la forma en que el producto llegó a manos de la abuela.