Dos «influencers» fueron detenidos por la policía en España, bajo acusaciones de agresión sexual a varias menores de edad.
Estos individuos operaban en las redes sociales, contando con cerca de 80.000 seguidores entre sus cuentas de TikTok e Instagram, lo que les facilitaba el contacto con jóvenes a quienes posteriormente invitaban a su domicilio.
Según las autoridades, una vez en la residencia, las drogaban y cometían agresiones sexuales, además de grabar los actos sin el consentimiento de las víctimas. Uno de los detenidos fue enviado a prisión hace más de un mes, refiere el diario El País.
La investigación se inició en diciembre cuando la policía recibió denuncias sobre posibles agresiones sexuales en un apartamento en Villa de Vallecas, que señalaba que los presuntos autores podrían estar aprovechando su popularidad en redes sociales para atraer a jóvenes. Tras las pesquisas iniciales, las autoridades identificaron a cuatro posibles víctimas.
Según la policía, los detenidos suministraban drogas a las chicas bajo la excusa de juegos, para luego abusar de ellas mientras estaban bajo los efectos de las sustancias. Todo era grabado sin su consentimiento.
Las víctimas se sentían atraídas por la fama de los acusados en redes sociales, donde compartían contenido humorístico y realizaban entrevistas en lugares de ocio.
Uno de los detenidos enfrenta cargos por agresión sexual, violación, exhibicionismo, pornografía infantil y delitos contra la salud pública, mientras que al otro se le imputa un delito de agresión sexual.
Durante el registro en su domicilio, los agentes encontraron otra menor que también había sido víctima, así como dispositivos electrónicos, sustancias estupefacientes y teléfonos móviles. Uno de los detenidos fue enviado a prisión tras comparecer ante el juez.