Varias mujeres latinoamericanas revelaron que encontraron el amor de sus vidas en Turquía, que se pudiera explicar por la influencia de las telenovelas turcas en el mundo.
De hecho, varios canales de YouTube, y comentarios en las redes sociales demuestran el gran interés que han despertado los hombres turcos en las mujeres latinoamericanas.
«Turcolombiana en Turquía» es un canal de YouTube, en el que Katherin comparte los detalles de cómo ha sido su vida teniendo un esposo turco, aunque aclaró que solo se refiere a su experiencia.
De acuerdo a las virtudes que la colombiana destaca de su pareja, pone en relieve su romanticismo, el atractivo físico, su gusto por el trabajo, el gusto por compartir en familia, los buenos padres que son y la entrega por sus hijos.
Sin embargo, Katherin señala que hay algunas mujeres que viven experiencias diametralmente opuestas, debido a que no todos los hombres son iguales, por lo que sugiere conocerlos bien, porque hay algunos que provienen de pueblos muy tradicionales, con costumbres disímiles a las occidentales.
Uno de los videos de la colombiana lo tituló «¿Cómo es un esposo turco?», en el que describió a su esposo como una bendición, ya que era un modelo de hombre, y aseguró que con él «se ganó la lotería».
Sin embargo, otras mujeres recomiendan no casarse con hombres turcos porque en ocasiones algunos suelen ser muy celosos y controladores.
Este interés en los hombres turcos se debe al auge de las novelas turcas han llegado a todos los rincones del mundo y han terminado acaparando la parrilla de las principales cadenas de televisión, convirtiéndose a su vez en todo un fenómeno internacional.
«Hay mucha trama, amor, envidia, desavenencias, hay de todo. Me gusta porque es la vida misma. Las veo para entretenerme, despejarme y estar una hora tranquila sin pensar en otra cosa», señaló Trinidad López, una fiel espectadora de ‘Tierra amarga’.
De hecho, esta influencia es tan relevante, que ya se están poniendo de moda en latinoamérica los nombres turcos para los recién nacidos: Adalet, Asya y Ayla, en las niñas, y Ahmet, Ayaz y Emir en los niños.