«Ya no soy padre, soy madre no gestante»: español se identifica como mujer lesbiana

Un militar español ha causado revuelo en las redes sociales tras afirmar que se identifica como una mujer lesbiana, lo que le ha permitido acceder a beneficios y prestaciones destinadas a las mujeres a través de la Ley Trans, en vigor desde hace un año.

Roberto Perdigones, de 35 años y oriundo de Ceuta, es cabo en el Ejército español y, a pesar de mantener características físicas masculinas como barba y genitales, así como ser padre de un hijo, afirma haber cambiado oficialmente su género en todos los documentos.

«Por fuera, me siento un hombre heterosexual. Pero por dentro soy una mujer lesbiana, lo cual prevalece. De ahí que realizase el cambio legal a mujer», comentó a El Español.

Perdigones es solo uno de varios casos en un fenómeno que se extiende por España, particularmente en Ceuta. Desde la entrada en vigor de la Ley Trans, 37 hombres han cambiado de sexo manteniendo su nombre y estado civil masculinos, preservando así sus relaciones de pareja y familiares. Sin embargo, hay indicios de un «fraude masivo» mediante el cambio de sexo para obtener beneficios.

«Aunque actúo conforme a la ley, no hay fraude de ley porque me considero una mujer lesbiana», aseguró. Reconoció que se ha beneficiado de la nueva ley, ya que su jubilación ha aumentado y percibe un 15 % más al tener un hijo.

Además, sugiere que el cambio de sexo podría ayudarlo a obtener la custodia de su hijo, ya que legalmente podría ser considerado tan madre como la madre biológica. «Ahora ya no soy padre, soy madre no gestante. Esto me permite luchar en igualdad de condiciones con respecto a su madre biológica», afirmó.

Aunque su historia genera escepticismo, Perdigones asegura ser tanto hombre heterosexual como mujer lesbiana, una forma de intersexualidad reconocida por la normativa.

«Biológicamente, es lo que tiene la intersexualidad. He nacido varón y exteriormente soy hombre, pero me percibo por dentro como mujer», comentó en una entrevista en el programa Espejo Público. «Yo soy mujer, pero biológicamente soy un hombre. No puedo ir al ginecólogo, tengo que ir al urólogo», añadió.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente