El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, expresó durante una reunión del Consejo de Competencia de la Casa Blanca, que el conflicto en Ucrania es beneficioso para la industria y la economía de su país.
Según informa RT, Austin afirmó que el Pentágono continuará impulsando medidas para fortalecer la industria de defensa y buscará créditos adicionales del Congreso, especialmente dada la situación en Ucrania.
El funcionario señaló que la asistencia militar estadounidense a Kiev ha contribuido a ampliar las instalaciones y crear empleos para los ciudadanos estadounidenses. Destacó que las armas enviadas a Ucrania para su defensa son fabricadas en Estados Unidos por trabajadores de diversos estados, desde Texas hasta Ohio y Arizona.
El secretario también hizo hincapié en la urgente necesidad de ampliar las capacidades de producción nacional y coordinarse más estrechamente con los socios y aliados.
Instó a los legisladores a aprobar un paquete de seguridad nacional que asignaría 60.000 millones de dólares a Ucrania, actualmente estancado en el Congreso debido a la oposición de los republicanos, quienes han solicitado abordar la crisis en la frontera con México, refiere RT.
Estas medidas, según Austin, promoverán la competencia y revitalizarán la base industrial de defensa para mantener seguro a Estados Unidos en el siglo XXI.
Anteriormente, la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, expresó opiniones similares, indicando que la mayor parte del dinero entregado a Kiev se queda en Estados Unidos, generando empleo en 40 estados.
Por su parte, Rusia ha condenado en repetidas ocasiones el suministro de armas occidentales a Ucrania, argumentando que tales entregas solo prolongarán el conflicto.