Jorobados y obesos: así se verán los trabajadores del home office en 70 años, según expertos

Millones de trabajadores confirmaron durante la pandemia de Covid-19 que el trabajo desde casa es posible y puede mantener la productividad, pero especialistas advierten sobre posibles consecuencias negativas para la salud a largo plazo, informa El Tiempo de Colombia.

La compañía Furniture At Work alerta sobre los problemas de salud que podrían enfrentar los trabajadores remotos para el año 2100. Utilizando un modelo en 3D llamado Anna, muestran condiciones como mala postura, problemas oculares e incluso malformaciones en las manos debido al uso constante de tecnología y la exposición a pantallas.

Según su estudio, basado en investigaciones de la Universidad de Leeds, un tercio de los trabajadores remotos en el Reino Unido carecen de un espacio exclusivo para trabajar, lo que puede llevar a problemas físicos y mentales en el futuro.

Anna, el modelo creado por Furniture At Work, muestra una espalda encorvada, hombros levantados, ojos rojos e hinchados, y malformaciones en las manos debido al uso prolongado de dispositivos tecnológicos y la falta de aire fresco. Además, el trabajo desde casa puede aumentar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Para evitar que el trabajo remoto afecte la salud, se recomienda tomar descansos regulares para estirar y mover el cuerpo, así como tener un área de trabajo exclusiva con muebles ergonómicos que permitan establecer límites claros entre la vida personal y laboral.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente