El quesillo, uno de los postres más exquisitos de Venezuela, ha encontrado su camino hacia tierras lejanas de la mano de Jesús Riaño, conocido como «Jesús Quesillo» en las redes sociales. Este emprendedor venezolano ha llevado su receta a Abu Dhabi, en el Medio Oriente.
Jesús emigró desde Colombia, específicamente desde Cali, donde comenzó su negocio con un carrito ambulante por las calles de la ciudad. Con el tiempo, logró establecer su propio local para seguir deleitando a los clientes con este dulce venezolano, resalta el portal Versión Final.
A través de su cuenta oficial en TikTok, Jesús compartió emocionado cómo fue su viaje desde Bucaramanga hasta Dubái, haciendo escala en Ámsterdam, para finalmente llegar a su destino en Emiratos Árabes Unidos.
Desde la nación árabe, este emprendedor valenciano compartió sus quesillos en colaboración con «Baedin Hadha», presentando su receta con el mismo encanto que lo caracteriza, manteniendo ese toque que conquista los paladares de quienes lo prueban.
En varios vídeos, se puede ver a Jesús ofreciendo muestras de su dulce a las personas que transitan por las calles del país, irradiando energía y entusiasmo, lo que ha contribuido a aumentar la popularidad de su trabajo.
Así, «Jesús Quesillo» continúa llevando este postre venezolano a cada rincón del mundo, esta vez, a un país con una cultura muy diferente a la suya.»