Una educadora de un centro de cuidado infantil en Middletown, Connecticut, fue arrestada por supuestamente lanzar a un niño de dos años «como si fuera un equipaje» contra una pared en las instalaciones de la guardería, según informó NBC.
El incidente, que tuvo lugar en Town & Country Early Learning Center en 195 South Main St. el 12 de enero, fue reportado a la policía por la persona a cargo del niño ese día, después de que el centro notificara el incidente y permitiera a la persona ver el video de vigilancia interna, según indicó la policía de Middletown.
La maestra, identificada como Kristie Kovarcik de 47 años y residente de Haddam, fue despedida de su trabajo en Town & Country, según reportó la policía.
La denuncia detalla que la tutora del niño de dos años relató a las autoridades que vio a Kovarcik agarrar al niño por la camisa y lanzarlo por el aire, provocando que su cabeza golpeara una pared cercana. El director del centro también corroboró que presenció a Kovarcik permitiendo que los niños pelearan, antes de levantar al niño del suelo y lanzarlo.
Kovarcik, por su parte, afirmó que la escena era «caótica», con los niños empujándose y el niño de dos años subido sobre otro niño. Alegó que agarró al niño para apartarlo y su cabeza golpeó la pared, pero aseguró que no fue intencional y que lamentaba haber perdido la calma.
La policía informó que Kovarcik fue acusada de poner en riesgo de lesiones a un menor y de imprudencia temeraria en segundo grado.
El centro emitió un comunicado declarando que, al observar el incidente en su sistema interno de vigilancia, iniciaron de inmediato una investigación interna, notificaron a las autoridades estatales y despidieron a la empleada. Asimismo, aseguraron que la seguridad y protección de los niños son su máxima prioridad.
La Oficina del Primera Infancia emitió un comunicado expresando que estaban al tanto del incidente y que llevaron a cabo una investigación conjunta con el Departamento de Niños y Familias (DCF, en inglés), aunque la resolución del asunto está pendiente.
Kovarcik se entregó a la policía el 26 de febrero y está programada para comparecer ante la corte el 2 de abril. La policía continúa revisando imágenes de video de la guardería desde octubre hasta enero, según las autoridades.