El emblemático actor estadounidense, Michael Douglas, recibirá la Palma de Oro en el 76º Festival de Cannes en homenaje a su brillante carrera y compromiso al cine, así lo confirmó la organización a través de un comunicado oficial.
‘’Después de más de 50 años en el negocio, es un honor regresar a la Croisette para abrir el Festival y abrazar nuestro global y compartido lenguaje cinematográfico’’, manifestó el actor como forma de agradecimiento al festival.
Con este reconocimiento, el estadounidense se une a la lista de actores que han recibido a lo largo de su trayectoria la honorífica Palma de Oro, tales como: Jodie Foster, Forest Whitaker y Jean-Pierre Léaud y directores de cine como Manoel de Oliveira y Agnés Varda.
‘’Siempre es un soplo de aire fresco venir a Cannes, que desde hace mucho tiempo es un maravilloso hogar para creadores, audacia artística y bellas historias. Desde 1979, cuando vi por primera vez El síndrome de China, hasta la última, el estreno mundial de Detrás del candelabro en 2013, el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no reside sólo en lo que se ve en la pantalla, sino también en su capacidad para conmover a personas de todo el mundo’’, señaló Douglas.
Para complementar el homenaje a Michael, el documental de Amine Mesta, producido por Folamour, titulado ‘Michael Douglas, The Prodigal Son’ y que próximamente será emitido por Arte, será proyectado en el recinto del Festival durante dos días, desde el domingo 14 de mayo hasta el martes 16 de mayo.
A sus 79 años de edad y tras 57 años de trayectoria cinematográfica, Douglas continúa siendo un actor relevante dentro del cine. Desde 2015 le ha dado vida a Hank Pym, el mentor de Scott Lang en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel ‘Ant Man’.
A lo largo de su carrera, el actor tiene una colección de varias estatuillas tales como Oscar a Mejor Actor por su papel en Wall Street, por el que además se llevó el Globo de Oro.