EE.UU: Encontraron a dos niños de 10 años trabajando en un McDonald’s hasta las 2 a.m.

Este martes el Departamento de Trabajo de EE.UU informó que encontraron a dos niños de 10 años cumpliendo labores en un McDonald’s hasta las 2:00 am.

La información surge como parte de la investigación sobre violaciones de la ley de trabajo infantil en el sureste de Estados Unidos, que adelanta la agencia.

“Los investigadores de la División de Horas y Salarios del departamento encontraron a dos trabajadores de 10 años en un restaurante McDonald’s de Louisville entre muchas violaciones de las leyes laborales federales cometidas por tres operadores de franquicias de McDonald’s en Kentucky”, indicó un comunicado del Departamento de Trabajo.

Los investigadores determinaron que los niños trabajaban como empleados pero no les pagaban y en ocasiones terminaban sus funciones después de las 2:00 am.

De acuerdo a la investigación, la cadena de comida rápida con más de 60 franquicias en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, fueron empleados 305 niños para «trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas por la ley».

Por su parte, las franquicias Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, no respondieron a una solicitud de comentarios que les pidió CNN.

Las sanciones para las franquicias que violaron las leyes laborales podrían ascender a US $212.754 por la explotación laboral a menores de edad.

La regulación estadounidense en materia laboral infantil limita los tipos de trabajos que pueden realizar los empleados menores de edad y las horas que pueden trabajar.

«El trabajo debe realizarse fuera del horario escolar; No más de 3 horas en un día escolar, y no más de 8 horas en un día no escolar, dijo Karen Garnett-Civils, director de la División de Horas y Salarios de Louisville.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente